Yoga

 

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.

Estos son los motivos por los cuales el Yoga cambia el cuerpo, la mente y el espíritu en nuestra vida cotidiana:

  1. Mejora la respiración
  2. Refuerza el sistema inmunológico.
  3. Aumenta la flexibilidad.
  4. Mejora el equilibrio.
  5. Fortalece músculos y huesos.
  6. Equilibra el Sistema Nervioso.
  7. Centra el espíritu

En lo posible no empieces solo/a. Hay clases gratuitas en plataformas como YouTube, Redes Sociales y Apps. Si no te dan los tiempos para practicar en un centro, quizás puedas empezar porrealizar algunas posturas y trabajar en ellas la respiración.

Estos son algunos tips importantes que debes saber si sos  principiante en la práctica de yoga:

  1. Tenete paciencia y observá.
  2. La respiración es lo más importante.
  3. Ante todo comodidad, no hay atuendo ideal.
  4. Elige tu mat ( alfombra para Yoga)ideal.
  5. Tené a mano los accesorios necesarios antes de comenzar
  6. Realiza la práctica sin zapatos.

Si nunca antes entrenaste  yoga, podés comenzar planteándote una rutina de 30 minutos de duración dos o tres veces por  semana. Procurá programar tus sesiones de entrenamiento en días alternos (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo) para tener un día de descanso entre ellas en el que tu cuerpo pueda descansar. Hay quienes prefieren realizarlo muy temprano por la mañana, o antes de ir a dormir para relajar el cuerpo y la mente previo al descanso, eso siempre lo rige tu necesidad personal. Te recomendamos acompañar esta etapa con una alimentación consciente y saludable, buena hidratación y descanso. Todo entrenamiento requiere que  cuidemos al cuerpo de manera integral.

Y lo clave, es no esperar resultados inmediatos, en la incorporación de este nuevo hábito vas a ir descubriendo los resultados.

¡Ojalá te sirva!

Equipo Farma 24 Plus

 

Share: