Vacuna antigripal

Vacuna antigripal

Comenzamos el año 2018 y como siempre lo hacemos, deseamos recordarles que ya inició la campaña de vacunación antigripal.

Anticiparse con información es muy beneficioso para Uds. ya que únicamente así podrán atender ordenadamente su propia campaña. La gripe evoluciona constantemente, obligando a que se prepare una nueva vacuna cada año para que coincida con las cepas que los especialistas consideran que van a causar la mayoría de las enfermedades.

Las cepas recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para esta temporada 2018 son:

  •  A/Michigan/45/2015 (H1N1)pdm09-like virus;
  • A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2)-like virus:
  • B/Phuket/3073/2013-like virus.

 

Vacunación contra influenza

  • La vacunación contra la influenza puede disminuir la cantidad de casos de la enfermedad, las visitas al médico, los casos de neumonía, la necesidad de antibióticos, las faltas al trabajo y a la escuela debido a la influenza, además de prevenir las hospitalizaciones asociadas a esta enfermedad.
  • La vacunación también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebes y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas.
  • Usted debe saber que necesita la vacuna contra la influenza 2018 para tener una óptima protección contra la enfermedad esta temporada porque:
    • Los virus de la influenza cambian constantemente y las vacunas para esta temporada han sido actualizadas para brindar protección contra los virus que aparecen en los datos de vigilancia indicando que serán los más comunes para esta temporada de influenza (ver cepas descriptas precedentemente).
    • La protección inmunitaria que desarrolla una persona a partir de la vacuna disminuye con el paso del tiempo, por lo tanto la vacunación anual es necesaria para contar con la mejor protección contra esta enfermedad.
    • Toma aproximadamente dos semanas desde que se recibe la vacuna para que se produzcan en el cuerpo los anticuerpos que protegen contra la infección por el virus de la influeza.

 

Tener en cuenta

No olvidemos que en este momento se está atendiendo una situación muy difícil en el hemisferio norte debido a las bajas temperaturas y progreso de la enfermedad de influenza. Esto puede provocar retrasos en los ingresos a nuestro país.

 

LA VACUNACION ANTIGRIPAL ANUAL, ES LA MEJOR

HERRAMIENTA QUE TENEMOS AHORA PARA PREVENIR LA GRIPE

Share: