Vacaciones de Invierno

 

Te compartimos estas propuestas para disfrutar en familia de estas vacaciones de invierno en Buenos Aires!

 

TEATRO: DESENCHUFADOS

La compañía Desenchufados estrena el sábado 2 de julio su nuevo espectáculo “Atrapad#s en las redes” en el Teatro Picadero. En este tercer espectáculo, el grupo de jóvenes actrices y actores dirigidos por Ariadna Faerstein y Flor Yadid,  incorpora como actriz invitada a Gabi Goldberg y reúne un staff multidisciplinario –Lucas Fridman en la música, Marta Mediavilla como coach vocal, Nicolás Bitran en visuales y Leandro Comisarenco en videoclip- en una divertida propuesta teatral y musical dirigida a toda la familia.

Dicen las creadoras y directoras del espectáculo: “Atrapad#s en las redes” es un desafío para volver a mirarnos a los ojos. El celular como extensión de nuestras manos, fuente de información y conexión, nos deja con la cabeza gacha más horas de lo que pensamos. Las pantallas pueden ser grandes amigas o el enemigo más temido.  Este nuevo espectáculo de Desenchufados es una invitación a abrir ventanas hacia el juego y la imaginación, en busca de aquellas cosas sencillas que nos hacen bien. Y una manera divertida de reflexionar entre todes que el buen uso de las nuevas tecnologías sólo abre redes interminables de posibilidades.”

Compra tus entradas acá: https://bit.ly/3QKALjX

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico es un espacio verde de 7 hectáreas con más de 6.000 especies de árboles y plantas autóctonas y de diferentes regiones del mundo divididas y organizadas en diferentes sectores como el jardín francés, el jardín romano, el jardín oriental y los imponentes invernaderos. Además se destacan las fuentes y la valiosa colección de esculturas que evocan a la naturaleza, la historia y la música y la columna meteorológica donada por la comunidad austro-húngara en 1910.

Los invernaderos o invernáculos son verdaderas joyas de diseño y estilo art nouveau, el mayor de ellos con 35 metros de largo y 8 de anche, fue premiado en la Exposición de París de 1900. Los invernaderos protegen a las especies de zonas cálidas como bromelias y orquídeas.

Actividades

Visitas guiadas

Las visitas guiadas son los fines de semana y feriados 10.30 y 15 hs. También se hay visitas al Invernáculo Principal los sábados, domingos y feriados a 16:30 hs.

Jardín de mariposas

El Jardín de Mariposas se puede visitar los domingos de 14:30 a 16 hs. Actividad gratis sin inscripción previa. (Se suspende por lluvia).

El Jardín de Mariposas es un sector especialmente diseñado con plantas elegidas para que diferentes especies de mariposas puedan vivir libremente y cumplir su ciclo de vida completo. El área de 500 m2 tiene más de 3.000 plantas que les ofrecen alimento y lugares propicios para reproducirse.

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS:

La República de los Niños es un parque abierto a la comunidad que mantiene a través de los años una valiosa relevancia histórica, enmarcado por un bosque natural de 53 hectáreas preserva un cuantioso acervo paisajístico favoreciendo el bienestar común tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas a través del esparcimiento, la educación y la diversidad sociocultural.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional (Ley 25550), Patrimonio Arquitectónico Platense (Ordenanza 6485) y Patrimonio Cultural del Partido de La Plata (Ordenanza 7819)

FESTIKIDS

Festikids en casa, el primer festival pensado para las infancias que en estas vacaciones de invierno, será  en vivo y con público presente. En LUCILLE  Gorriti 5520 Caba. de Los martes y jueves de vacaciones de 15 a 17.30hs

Conseguí tus entradas en https://www.passline.com/eventos/festikids-4

CENTROS CULTURALES Y MUSEOS

Buenos Aires cuenta con varios centros culturales donde se realizan diferentes actividades, muestras, exposiciones, proyecciones, etc. A la oferta cultural se le suma la variedad de museos de diferentes temas. En los días de lluvia aprovechar para visitar estos lugares puede ser una buena idea.

Centro Cultural Recoleta: Junín 1930, Recoleta. Tel: (11) 4803-1040

Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1551 (y Av. Corrientes 1550). Tel: (11) 4374-1251

Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543. Tel: (11) 5077-8000

Centro Cultural Borges: Viamonte 500, Centro. Tel: (11) 5555-5450

Centro Cultural CCK: Sarmiento 151, Centro. Tel (11) 4349-5000 / 0800-333-9300

Usina del Arte: Caffarena 1, La Boca. Tel: (11) 4909-2076

Visita a museos en días de lluvia

Los días de lluvia son ideales para visitar los museos de la ciudad. Buenos Aires cuenta con museos para todos los gustos. Recomendados:

Museo de Ciencias Naturales

El museo de Ciencias Naturales que se encuentra en Parque Centenario es ideal para visitar con chicos. Los fines de semana se organizan diferentes actividades.

Visita al Teatro Colón

Una visita guiada al Teatro Colón o Teatro Colón, la Fábrica es una excelente alternativa para los días de lluvia.

Librería El Ateneo

Elegida como una de las librerías más lindas del mundo, la librería se puede visitar gratis.

Centro Cultural de la Ciencia – C3

Entrada gratis.

De viernes a domingos de 13 a 19.30 horas (días feriados cerrado).

Dirección: Godoy Cruz 2270, Barrio de Palermo (Polo Científico Tecnológico).

El Centro Cultural de la Ciencia ofrece actividades para toda la familia. Salas interactivas, talleres y juegos para descubrir y aprender. De viernes a domingos de 13 a 19:30hs. 

Espacio para la infancia en el CCK

Entrada gratis.

Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Dirección: Sarmiento 151, (cerca de Plaza de Mayo).

El Centro Cultural Kirchner cuenta en todo el tercer piso el Espacio para la infancia donde se pueden realizar diferentes actividades y juegos para chicos en salas como Ronda de Risas, Luz, cámara, ¡acción!, Mundos Imaginarios, Rincón Literario y Rincón Bebé.

 

Share: