Jugar en casa con lo que hay – Vacaciones de Invierno

Se vienen las vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de los [email protected] y el exceso de horas en las pantallas es una preocupación en muchas familias.

Pero ¿Sabes qué? Según Caro, de Experiencias Canguro no necesitás mucho más que lo que ya tenés en casa.

En primer lugar, poder mirarse uno mismo y descubrir que es lo que te apasiona es un muy buen lugar para comenzar. Encontrarse con lo que te resuena, con aquello con lo cual podrías pasar horas y horas, es seguramente el mejor indicio sobre qué cosas podés hacer  en casa con tus [email protected] Compartir tu pasión no es necesariamente imponerles una, si no más bien encender la mecha para que descubran la propia.

La valija de recursos que cada uno de nosotros tiene es sumamente valiosa, y no es necesario que salgamos [email protected] a conseguir o comprar juguetes porque a veces menos es más: a veces jugar a las payanas, jugar al truco, al tuti frui, al ahorcado, cocinar hasta incluso limpiar puede ser divertido: ¡Todo va a depender de como [email protected] los adultos lo planteemos!

Aprovechar la cotidianidad es otro gran recurso: una nueva muela, el clima, las estaciones o las propias preguntas de [email protected] [email protected] son un muy buen motor para pensar juegos que aborden o respondan esas inquietudes.

Otro gran aliado es el material reciclable: cartones, envases, botellas, papeles que siven para generar objetos que luego se pueden desarmar y reutilizar nuevamente.

La naturaleza siempre es un recurso: plantar semillas de aquello que comen en casa, plantar, compostar o cuidar las plantas del hogar son actividades hermosas que los [email protected] disfrutan plenamente y además les hace bien.

No hay que ser un gran experto: lo fundamental es tener ganas de divertirse y jugar. Ponerse a disposición es más importante que saber qué y cómo hacerlo. En este viaje el proceso es lo más valioso.

Para conocer más ideas segui a Experiencias Canguro en sus redes de Facebook, Instagram o TikTok.

Share: