Top 5 de Libros para leer en casa

Te compartimos un detalle de 5 libros que te recomendamos para leer en casa. Esos Imperdibles, invencibles que pensamos que a toda la humanidad le gustaría leer:

 

1- El Hombre en busca del Sentido . Victor Frankl

 

El hombre en busca del sentido. Por  Viktor Frankl. Este es uno de los grandes libros de la humanidad. Un testimonio estremecedor sobre la trágica experiencia vivida por el autor en un campo de concentración. El sufrimiento, el dolor y la pena, y como, cuando la fuerza del espíritu se hace presente, la vida  continúa. Es más que un testimonio: es una enseñanza sobre lo esencial. Sobre el coraje del corazón.   Recomendado del librero.   El hombre en busca del sentido Por Frankl Viktor ,El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros? El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos

 

 

2-El Cisne Negro –   de Nassim Nicholas Taleb

 

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11S, son «cisnes negros».¿Por qué no podemos identificar este fenómeno hasta que ya ha sucedido? Según el autor, ello se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Ello nos impide reconocer las oportunidades y nos hace demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes saben imaginar lo «imposible».Elegante, sorprendente y con reflexiones de alcance universal, El cisne negro transformará nuestra manera de mirar el mundo. Taleb es un escritor ameno, ingenioso e irreverente, con un profundo conocimiento de temas tan dispares como la ciencia cognitiva, el mundo de los negocios y la teoría de la probabilidad. De hecho, El cisne negro es un auténtico cisne negro en sí mismo

 

 

3- Mientras Escribo –  de Shephen King

 

‘Sino tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo o las herramientas necesarias para escribir.’ Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.
Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.

 

 

 

 

4-Tormenta Cerebral – de  Daniel J. Siegel

 

Tormenta cerebral es revelador y vivificante. Daniel Siegel demuestra que los supuestos inconvenientes de los años jóvenes tienen también sus ventajas, y que las lecciones de vida que esperan a los adolescentes son lecciones de las que puede aprender cualquiera de nosotros, a cualquier edad. Adolescentes y padres pueden beneficiarse inmensamente de la lectura de este libro, juntos o por separado.—Daniel Goleman, autor de Inteligencia EmocionalTormenta cerebral es una lectura obligada para todos los padres que quieren evitar las turbulencias emocionales en su vida mientras sus hijos atraviesan la adolescencia. Es un salvavidas para toda la familia.—Deepak Chopra, médicoEntre los doce y los veinticuatro años el cerebro se transforma de manera decisiva y, con frecuencia, complicada. En Tormenta cerebral, Daniel Siegel, el reconocido psiquiatra y autor de éxitos editoriales como El cerebro del niño, desmantela una serie de mitos populares sobre la adolescencia —por ejemplo, que es una simple fase de inmadurez llena de comportamientos a menudo enloquecidos— para descubrir cómo, en realidad, es una etapa transcendental de nuestras vidas a la hora de trazar la trayectoria del adulto que acabaremos siendo.Siegel ofrece a los lectores un enfoque desde el interior para centrarse en cómo afecta a nuestra conducta y a nuestras relaciones el desarrollo del cerebro. Según Siegel, entender cómo funciona el cerebro puede mejorar las vidas de los adolescentes y hacer sus relaciones más satisfactorias y menos solitarias y perturbadoras. Tormenta cerebral ofrece a jóvenes y a padres una hoja de ruta para entender la mente de los adolescentes, que no solo va a ayudar a las familias a sobrevivir, sino también a progresar durante los años adolescentes y más allá.

 

 

5  – El Mundo de Sofía –  de Jostein u Gaardner

 

Sophie Amundsen (Sofie Amundsen en la versión noruega) es una niña de 14 años que vive en Noruega en el año 1990.

El libro comienza con Sophie recibiendo dos mensajes en su buzón y una tarjeta postal dirigida a Hilde Møller Knag. Luego, ella recibe un paquete de documentos, parte de un curso de filosofía.

Sophie, sin que su madre se entere, se convierte en la estudiante de un antiguo filósofo, Alberto Knox. Alberto le enseña sobre la historia de la filosofía. Obtiene una revisión sustantiva y comprensible de los presocráticos hasta Jean-Paul Sartre. Además de esto, Sophie y Alberto reciben postales dirigidas a una niña llamada Hilde de un hombre llamado Albert Knag. A medida que pasa el tiempo, Knag comienza a ocultar los mensajes de cumpleaños a Hilde de maneras cada vez más imposibles, como esconder uno dentro de un plátano sin pelar y hacer hablar al perro de Alberto, Hermes.

Eventualmente, a través de la filosofía de George Berkeley, Sophie y Alberto descubren que todo su mundo es una construcción literaria de Albert Knag como regalo para Hilde, su hija, en su 15.º cumpleaños. Hilde comienza a leer el manuscrito pero comienza a volverse en contra de su padre ya que este continúa entrometiéndose en la vida de Sophie al enviar personajes ficticios como Caperucita Roja y Ebenezer Scrooge para hablar con ella.

Alberto ayuda a Sophie a luchar contra el control de Knag enseñándole todo lo que sabe sobre filosofía, a través del RenacimientoRomanticismoExistencialismo, así como también Darwinismo y las ideas de Karl Marx. Estos toman la forma de largas páginas de texto y, más tarde, monólogos de Alberto. Alberto logra inventar un plan para que él y Sophie puedan finalmente escapar de la imaginación de Albert. El truco se realiza en la noche de San Juan, durante una «fiesta de jardín filosófica» que Sophie y su madre organizaron para celebrar el decimoquinto cumpleaños de Sophie. La fiesta pronto comienza a sumirse en el caos cuando Albert Knag domina el mundo, haciendo que los invitados reaccionen con indiferencia ante sucesos extraordinarios. Alberto les informa a todos que su mundo es ficticio pero los invitados reaccionan con rabia, creyendo que está inculcando valores peligrosos en los niños. Cuando un Mercedes se estrella contra el jardín, Alberto y Sophie lo usan como una oportunidad para escapar. Knag está tan concentrado en escribir sobre el automóvil que no los nota escapándose al mundo real.

Habiendo terminado el libro, Hilde decide ayudar a Sophie y Alberto a vengarse de su padre. Alberto y Sophie no pueden interactuar con nada en el mundo real y no pueden ser vistos por nadie más que por otros personajes de ficción. Una mujer de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm les da comida antes de que se preparen para presenciar el regreso de Knag a Lillesand, la casa de Hilde.

Mientras está en el aeropuerto, Knag recibe notas de Hilde instaladas en las tiendas y entradas, instruyéndole sobre los artículos para comprar. Se vuelve cada vez más paranoico mientras se pregunta cómo Hilde está sacando el truco. Cuando llega a casa, Hilde lo ha perdonado ahora que ha aprendido cómo es interferir con su mundo. Alberto y Sophie escuchan mientras Knag le cuenta a Hilde sobre un último aspecto de la filosofía: el universo mismo. Él le cuenta sobre el Big Bang y cómo todo está hecho del mismo material, que explotó hacia el exterior al principio de los tiempos. Hilde descubre que cuando mira las estrellas, en realidad está viendo el pasado. Sophie hace un último esfuerzo para comunicarse con ella golpeándola a ella y a Knag con una llave inglesa. Knag no siente nada, pero Hilde siente como si un tábano la picara, y puede escuchar los susurros de Sophie. Sophie desea viajar en el bote de remos, pero Alberto le recuerda que como no son personas reales, no pueden manipular objetos. A pesar de esto, Sophie logra desatar el bote de remos y se lanzan al lago, inmortales e invisibles para casi todos. Hilde, inspirada y hipnotizada por la filosofía y reconectada con su padre, sale a buscar el bote.

 

 

´

 

 

Share: