TIPS PARA CUIDAR TU PELO POST VERANO

¿Sabes cómo recuperar tu pelo tras el verano? ¿Necesitas consejos y pautas que te ayuden a devolver a tu cabello todo su brillo, color, densidad, suavidad…? ¡Es el momento!

Se acabaron ya las vacaciones y toca afrontar las últimas semanas de este verano tan atípico… Volver a la rutina, a nuestro día a día… No va a ser fácil, lo sabemos (¡y menos este año!). Pero es hora de una buena puesta a punto para vernos y sentirnos mejor que nunca. Y en esta puesta a punto no podemos olvidarnos de nuestro cabello, porque es es uno de los puntos claves para [email protected] de [email protected]

Pero, ¿cómo puedes saber si tu pelo se ha dañado en verano? ¿Cómo darte cuenta de lo que necesita y cómo recuperar tu pelo de los estragos del verano? Hay una serie de pistas que podrás reconocer sin ningún problema, seguro. ¿Notás el pelo más seco, decolorado, apagado, frágil y deshidratado de lo habitual? Entonces, ha llegado el momento de pasar a la acción y recuperarlo.

No hay por qué alarmarse, seguro que tiene arreglo. Pero sí es importante que estés [email protected] y no dejes pasar más tiempo.

1.- ¡Chau puntas abiertas!

¿La mejor solución? Si no pudiste  evitar que aparezcan, lo mejor después del verano (y antes también) es acudir a tu estilista para cortar el pelo (lo que conocemos como ‘sanear las puntas’). De esta forma, evitarás que, si las puntas se han abierto, el tallo se siga rasgando y abriendo cada vez más.

Si, por el contrario, has hecho tus deberes este verano protegiendo tu pelo del sol, aire, mar… y notas que no está muy dañado, quizás puedas evitar cortarlo mediante un tratamiento de Queratina . Un tratamiento cien por cien recomendable, que dejará tu pelo suelto, brillante y  suave.

2.- Dale a tu pelo el plus de suavidad y brillo que necesita después el verano

Un tratamiento capilar de Queratina es una terapia correctiva o reparadora. A través de él, lo que hacemos fundamentalmente es aplicar una serie de preparados dirigidos a corregir y sellar esos huecos que se han abierto en la estructura de nuestra fibra capilar. Los resultados de un tratamiento de Queratina son inmediatos: verás enseguida cómo el cabello ha ganado un extra de suavidad e hidratación. Con este tipo de tratamientos lo que conseguimos es que la queratina penetre en profundidad en el cabello, hasta la fibra capilar (la cutícula), rellenando esos puntos donde nos hemos quedado sin ella y reparando los daños.

Además, evita el efecto mate del cabello al recuperar el brillo de tu pelo. Lo deja más suave, sedoso y liso, facilitando su peinado.

3.- Exfoliación, limpieza e hidratación capilar

Estos son los tres pasos fundamentales para devolver desde casa a nuestro cabello su aspecto de siempre:

Exfoliación capilar. ¡OJO! En el mercado existen mucho exfoliantes capilares, pero sólo actúan en el tallo, no el cuero cabelludo, que es donde realmente más suciedad, grasa y restos se acumulan con el paso del tiempo.

Un buen exfoliante capilar limpiará en profundidad tanto el cuero cabelludo como el cabello, arrastrando todo resto de salitre, cloro, restos de queratina de un tratamiento anterior… Es el complemento perfecto al champú de tratamiento que comentábamos, ya que preparará cuero cabelludo y tallo para que absorben mejor los ingredientes del champú y hacer que éste tenga un mayor efecto. Los resultados serán mejores. No son fáciles de encontrar, pero existen buenos productos.

El shampú adecuado. Es importante optar por un Shampú que limpie en profundidad, pero que al mismo tiempo sea suave y no irrite el cuero cabelludo, algo sensible después de haberle expuesto al sol, al calor y al agua en verano.

Hace que la vuelta a la rutina de tu pelo sea más fácil que nunca y conseguí una melena sana y linda en poco tiempo.

Y como siempre, y ante cualquier duda, en Farma 24 estamos para ayudarte.

Share: