SUEÑO RESPETADO

 

 

Etapa: Exterogestación. Problema: LLANTO DEL CREPUSCULO (Mal llamado cólico del lactante). Alrededor de las tres semanas de vida, la tercera parte de los bebes primerizos repentinamente comienzan a llorar, habitualmente por la noche. Suelen llorar de 1 a 2 horas, siendo muy difícil calmarlos. Tan sorpresiva y misteriosamente como comienzan a llorar, de pronto dejan de hacerlo.

☀️Al día siguiente no dan ninguna señal de molestias, pero a la misma hora que el día anterior vuelve a aparecer el llanto. Erróneamente los médicos de urgencia lo llaman cólico del lactante, lo cual genera confusión ya que no se trata de cólicos.

🌧El verdadero cólico es un dolor abdominal de comienzo y finalización abrupta, que puede aparecer en cualquier momento, igual de día que de noche, en cambio los bebes con llanto del crepúsculo, no tienen dolor abdominal, ni más gases que otros bebes, ni molestias de ningún tipo.

🌙El llanto del crepúsculo es un período de llanto que ocurre por la tarde. Para confirmar el Llanto del crepúsculo se debe examinar al bebe a fondo, ya que si tiene algún dolor o molestia real, entonces no es un Llanto del crepúsculo.

✨¿Qué medicación se le puede dar? El llanto de los bebes tiene un lenguaje corporal que da la falsa impresión de un dolor de pancita. Cuando los bebes lloran ponen la pancita dura, estiran las piernitas y eliminan gases, por lo que durante muchísimo tiempo se pensó que la causa del llanto eran los cólicos o los gases, medicándolos con analgésicos, antiespasmódicos y antiflatulentos. Ninguna de estas medicaciones resultó efectiva, produciendo en muchos casos efectos tóxicos. Los bebes con llanto del crepúsculo no lloran porque eliminan gases, sino que eliminan gases porque lloran.

👉🏼Si querés ver la clase de sueño gratuita del Dr Gruenberg copia este link https://thenewmami.com/pediatradefamilia/clase-gratis/
👉🏼Para inscribirse en el Curso de «Sueño Respetado» copia este link:
http://www.thenewmami.com/pediatradefamilia
👉🏼Para solicitar una videoconsulta online com el Dr Gruenberg enviá un WS al +5491150031080

 
Share: