PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

­­­PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

 

 

CUIDA LAS LOLAS propone “VOLVER AL CUERPO”

 

La campaña de concientización sobre el cáncer de mama en su octava edición suma nuevas obras e invita a participar durante todo el mes de octubre.

 

TEXTO E IMÁGENES: @cuidalaslolas

 

Luego de un 2020 de estricto distanciamiento por el Covid-19, el 2021 nos empieza a dar un respiro, una esperanza con las vacunas, los espacios se van abriendo, vuelven los encuentros entre las personas, los lugares se van recuperando progresivamente.

En este contexto, la campaña de Cuida Las Lolas -que desde 2014 promueve la prevención y la detección temprana del cáncer de mama por medio del arte- propone este año el lema “Volver al cuerpo”.

Este concepto abarca la posibilidad de vernos, de tocarnos y de pasar de la estricta virtualidad a rehabitar la corporalidad. En esta realidad física radica la propuesta de retomar chequeos médicos, de vivir nuestro cuerpo con salud y prevención, luego de un año en el que cayeron significativamente los chequeos mamarios.

 

El cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las mujeres. Según las estadísticas afecta a 1 de cada 8, si bien detectado a tiempo puede curarse.

 

 

Cómo detectar las señales, ilustrado por Martín Laksman

 

Con el objetivo de lograr que cada vez sean más las mujeres que tomen conciencia acerca de la detección temprana del cáncer de mama, y apostando por el arte como medio para comunicar el mensaje, Cuida Las Lolas invita del 1º al 31 de octubre a ingresar a su galería virtual www.cuidalaslolas.com y compartir las obras en redes sociales con el hashtag #cuidalaslolas

Cuida las lolas es una campaña que transmite desde 2014 un mensaje de atención sobre la salud de las mujeres y sobre el empoderamiento de sus cuerpos desde el arte, durante todo octubre, el mes internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

 

Obra Grupal ZOOM, 2020

Realizada por Laura Messing, Andrea Guedella, Sofía López Mañan, Guillermina Lynch, Ariela Naftal, Cecilia Fresca, Diana Schufer, Patricia Rizzo y Carolina Antoniadis.

 

Desde su inicio hasta hoy Cuida Las Lolas consiguió llegar a más 7 millones de personas con su mensaje por la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Organizada por la agencia digital ID4YOU, Cuida Las Lolas ha sido reconocida como Campaña de Interés Social y Sanitario por la Legislatura Porteña.

Por su galería han pasado cientos de artistas, entre ellos Laura Messing, Andrea Guedella, Maitena, Tute, Martín Laksman, Carolina Antoniadis, entre muchas otras personalidades del arte nacional.

 

 

Cuida Las Lolas en redes:

Instagram @cuidalaslolas

Facebook /cuidalaslolas

Twitter @cuidalaslolas

Conocé tu cuerpo, chequeate #cuidalaslolas

 

 

 

 

Share: