Noticias

vacaciones seguras

Cómo planear unas vacaciones seguras

Antes de viajar Revisa los datos de tu seguro médico y póliza del seguro, es importante que lleves con vos los números útiles y para emergencias. Guarda todo en un mismo lugar. Arma un pequeño botiquín con medicamentos que se pudieran necesitar durante el camino o en el destino, desde los más comunes para el…

Botiquín de primeros auxilios para el viajero

Al armar el equipaje para realizar un viaje no se deben olvidar algunos artículos para primeros auxilios, medicamentos básicos para enfermedades comunes u otros productos, según las características o necesidades de cada viajero. Las personas que tienen indicación médica de consumir algún tipo de medicamento no deben olvidar llevar un certificado firmado por el profesional…

hijos orden

Enseña a tus hijos a ser ordenados

¿Estás harto de ir detrás de tus hijos recogiendo el desastre que montan cada vez que juegan o se cambian de ropa? Te damos pautas y consejos para enseñarles a ser ordenados en todos los ámbitos.

hidratación chicos

Consejos para lograr una buena hidratación en los niños

La mayor parte de los niños no bebe suficiente líquido, y son uno de los grupos con más riesgo de sufrir las consecuencias de la falta de agua, por ello, hoy dejamos algunos sencillos consejos para lograr una buena hidratación en los niños. Si quieres favorecer la correcta hidratación de los peques de tu casa,…

18 tips para estar mejor

Alimentación ¿Es posible un peso saludable sin la presión de alcanzar el peso ideal? Tras más de un siglo de dietas presenciamos una epidemia de sobrepeso y obesidad, lo cual preocupa por su asociación a mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enferme- dades cardiovasculares y otras afecciones. Frente a ello, lo recurrente es hacer…

varicela

Enfermedades eruptivas: rubéola, sarampión, varicela y otras

Con los meses de calorcito, llegan también las enfermedades eruptivas en los chicos. En la actualidad, gracias a la aplicación de las vacunas, son poco frecuentes. ¿Es una alergia o se trata de una eruptiva? Frente a la aparición de manchitas y/o granitos en los chicos,  aparece en los padres la clásica pregunta: “¿contagia?, ¿puede…

Riesgo de la micosis

Piel, micosis y verano

Con el cambio estacional primavera-verano las enfermedades producidas por hongos (micosis) en la piel se multiplican. La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por ello las micosis son variadas y numerosas. Se observa una actitud individual para estas enfermedades ya que hay personas naturalmente resistentes y otras particularmente susceptibles, hay micosis contagiosas y…