Noticias

¡Vení al teatro!

Disfruta una obra magnífica y ayudá!!    Campaña «El otro me importa»   Lado H y Conciencia Elevada te invitan a ver la obra «Después de Casa de Muñecas”, a beneficio de Ache, Abrazo Compartido. Apoya: Farma24+  Fecha de la función :   Domingo 24/11.  Horario: 18:30 hs. Valor : $1000.  Mail de Contacto: Contaconache@gmail.com  Juntos es más fácil Te…

18 tips para estar mejor

ALIMENTACIÓN ¿Es posible un peso saludable sin la presión de alcanzar el peso ideal? Tras más de un siglo de dietas presenciamos una epidemia de sobrepeso y obesidad, lo cual preocupa por su asociación a mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enferme- dades cardiovasculares y otras afecciones. Frente a ello, lo recurrente es hacer…

Educación financiera para los niños

Cuándo y cómo podemos enseñar a los niños el valor del dinero   Hoy en día vivimos en una sociedad capitalista donde el dinero está presente en casi todas las actividades que realizamos en el día a día: hacer la compra ir al cine, etc. Además los niños cada vez acceden antes al consumo debido…

Enseña a tus hijos a ser ordenados

¿Estás harto de ir detrás de tus hijos recogiendo el desastre que montan cada vez que juegan o se cambian de ropa? Te damos pautas y consejos para enseñarles a ser ordenados en todos los ámbitos.   Consejos para enseñar a los niños a ser ordenados   Para enseñar a los niños a ser ordenados…

Consejos para lograr una buena hidratación en los niños

La mayor parte de los niños no bebe suficiente líquido, y son uno de los grupos con más riesgo de sufrir las consecuencias de la falta de agua, por ello, hoy dejamos algunos sencillos consejos para lograr una buena hidratación en los niños.   Si quieres favorecer la correcta hidratación de los peques de tu…

Piel, micosis y verano

Con el cambio estacional primavera-verano las enfermedades producidas por hongos (micosis) en la piel se multiplican.   La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por ello las micosis son variadas y numerosas. Se observa una actitud individual para estas enfermedades ya que hay personas naturalmente resistentes y otras particularmente susceptibles, hay micosis contagiosas…

Multitareas y permisivas: radiografía de cómo viven y piensan las madres modernas

Practicantes de un tipo de maternidad más reflexiva y empática, pero más culposa, las mujeres actuales pregonan una crianza presente, al tiempo que gustan de crecer y desarrollarse profesionalmente. En el Día de la Madre, cómo lograr el equilibrio entre el deseo de mayor conexión con los hijos y el sinfín de obligaciones cotidianas.  …

Los cólicos en los bebés

¿Qué son los cólicos? En los últimos años se ha generalizado la teoría del «cólico», sin que haya nada que la sustente. En realidad, fue descrito tradicionalmente en pediatría como «cólico vespertino» o «cólico de los tres meses», que se presenta como llanto inexplicable. Los cólicos suelen asociarse con las molestias relacionadas con el aparato…

Enfermedades eruptivas: rubéola, sarampión, varicela y otras

Con los meses de calorcito, llegan también las enfermedades eruptivas en los chicos. En la actualidad, gracias a la aplicación de las vacunas, son poco frecuentes.   ¿Es una alergia o se trata de una eruptiva? Frente a la aparición de manchitas y/o granitos en los chicos,  aparece en los padres la clásica pregunta: “¿contagia?,…

El cuidado de la vista en primavera

En época primaveral, las personas expresan tener una mayor sensibilidad visual debido a la gran presencia de polen y ácaros del polvo en el ambiente, que sumados a los índices de radiación UV y a las alergias típicas de estos meses, dan como resultado varios y diferentes focos que pueden terminar provocando molestias e irritaciones…