LECTURAS DE VERANO

 

NUESTROS RECOMENDADOS PARA DISFRUTAR ESTA TEMPORADA

 

              2021 está siendo de gran calidad editorial y, como sabemos que hay mucho donde elegir, quisimos recopilar aquellos libros que se repiten en los listados de más vendidos de las librerías . Sobre todo, porque se acerca el verano y hay que ir haciendo acopio para que las vacaciones no nos sorpredan sin buenas novelas que leer junto al mar o debajo del ventilador.

          La continuación  de El tiempo entre costuras vendió más de 150.000 ejemplares tan solo en sus dos primeras semanas y fue la novela más vendida en el Día del Libro. En sus páginas, Sira ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entonces entre patrones y mensajes clandestinos. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos en la Segunda Guerra Mundial, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tiene preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

          Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent ha vuelto con El arte de engañar al karma , una novela donde despliega su virtuosismo narrativo y magia para crear historias, con ese estilo lleno de risas y lágrimas. Una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa. Los protagonistas son una aspirante a actriz cansada de hacer castings, un artista reconocido en plena crisis creativa, unos valiosos cuadros encontrados en un desván y, por supuesto, el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

       El olvido que seremos: Esta es la obra maestra de Héctor Abad Faciolince y uno de los libros fundamentales de la literatura contemporánea en español. Ha sido ganador del Premio WOLA-Duke en Derechos Humanos en Estados Unidos y del Prémio Criaçao Literária Casa da America Latina de Portugal. La novela en la que se basa la película de Fernando Trueba, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana y destacada por los festivales de Cannes y San Sebastián. Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, fue asesinado en Medellín por los paramilitares. Esta es su biografía novelada, escrita por su propio hijo.

       Juan Gómez-Jurado es el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Loba negra es su última novela, continuación de Reina roja, donde presentó a un personaje muy especial: Antonia Scott, que no es policía ni criminalista pero ha resuelto decenas de crímenes. La Loba negra está cada vez más cerca y Antonia, por primera vez, está asustada. Tendrá que enfrentarse por fin a una rival a su altura.

     El thriller trepidante con el que el periodista y autor madrileño Juan Gómez-Jurado conquistó al público y a la crítica en 2018 con Reina Roja. Antonia Scott y Jon Gutiérrez son los personajes principales de un encargo aparentemente sencillo con el que Jon se dará cuenta de que con Antonia nada es fácil. Hace un tiempo que ella no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

     Tomás Nevinson cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. La novela es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

     Un Amor: La historia ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven traductora, acaba de mudarse. Su casero no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada se convertirán en una verdadera obsesión. El resto de los habitantes de la zona (la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana) acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

      Klara y el Sol: Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. ¿Qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia? Esta es la primera novela de   Kazuo Ishiguro tras ser galardonado con el Premio Nobel. En ella vuelve a jugar con la ciencia ficción, como ya hizo en Nunca me abandones, y nos regala una deslumbrante parábola sobre nuestro mundo.

Equipo Farma 24 Plus

Share: