IDEAS PARA PICNICS SALUDABLES

 

Cuando llega el buen tiempo nos gusta realizar actividades al aire libre con los niños. En los días de calor podemos organizar una excursión al aire libre y disfrutar de un rico menú  de picnic con estas recetas.

Te sugerimos unas recetas para niños, fáciles de preparar y transportar, para poder comerlas en el picnic y que conserven su sabor y nutrientes. Comidas livianas, ricas  y atractivas para que los niños disfruten en esos días especiales.

TIPS

*SIMPLIFICATE

A la hora de elegir el menú para un picnic familiar es importante elegir recetas sencillas, que no nos roben mucho tiempo de preparación para poder disfrutar plenamente el día.

Por eso tenes que buscar sabores sencillos, que sepamos que van a gustar a toda la familia y no preparar nada demasiado elaborado.

*FRESCURA

También te conviene optar por alimentos frescos ya que empieza el calor y tras una mañana al aire libre hay que descansar y reponer fuerzas. El apetito con el calor elevado, suele cerrarse.

*HIDRATACIÓN

Que no falten líquidos frescos es ideal, en especial el agua o jugos naturales sin azúcar agregada. Son más saludables y sacían más la sed.

Evitar la deshidratación es clave.

HUEVOS RELLENOS:

Los huevos  son unos de los alimentos que más les gustan a los niños. Esta receta de huevos rellenos les encantará por ser una forma diferente y original, de degustar de una de sus comidas preferidas.

Vas  a necesitar huevos, atún, aceitunas o tomates Cherry, mayonesa, cebolla y condimentos a gusto.

Primero herví los huevos. Una vez cocidos, quítales la cáscara y cortalos a la mitad. Retirá las yemas y ponelas todos en un bol. Sofreí un poco de cebolla picada. Agrégala al soul y súmale también atún y mayonesa hasta formar una pasta.

Rellená las claras y para decorar arriba, sumarles media aceituna o medio Cherry ¡Es facilísima y súper rica!

TORTILLA DE PAPAS:

Para hacer una tortilla de papas vas a necesitar papas, huevo, aceite  y condimentos. Luego de lavar y pelar las papas, pénelas a freír a fuego medio cortadas en rodajas finas en una sartén hasta que también de color y se doren. Una vez que tengas todas las papas en este punto de cocción, pénelas en un bol, agrégale 2 o 3 huevos y salpimentá. Lleva la preparación a la sartén pero con mucho menos aceite, solo para que no se pegue. Cuando empiece a cuajarse, separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro y dala vuelta. Poner la tortilla de nuevo a la sartén para que se cuaje de los dos lados.

TOSTADA FELIZ

Tostar el pan de molde en la tostadora o la sartén durante unos minutos para que quede crujiente. Cuando todavía está caliente, colocar encima de cada rebanada una lámina de queso, así se fundirá ligeramente.

Lavar y trocear las verduras. Cortar los tomates  en tiras, los taceitunas por la mitad y el pepino en rodajas finas.

Ahora solo queda hacer caritas, ¡divertidísimo!

ENSALADA DE ATÚN

Es un plato muy sabroso y nutritivo.Te aconsejamos hacerlo de esta manera: lava, pela y herví algunas papas y huevos, Una vez cocidos, pelalos y cortalos en dados pequeños. Pénelas en un boul. Agrégale una lata de atún , aceite de oliva o mayonesa, un poco de jugo de limón, aceitunas en rodajas, zanahorias rayada y tomate en cuadrados. Podes sumarle cilantro o perejil. Condimentá a gusto y ¡A disfrutar!

Equipo de Farma 24 Plus

Share: