FIESTAS EN CASA

 

TIPS PARA VIVIRLAS SEGUROS EN CASA

 

La manera en que pasamos los días feriados y hacemos reuniones han cambiado mucho desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Tanto los adultos como los niños han pasado momentos de mucho estrés. Por eso es importante seguir celebrando y reuniéndonos pero buscando una manera creativa de hacerlo. Celebrar un día especial puede ayudar a aliviar la «fatiga pandémica» ya que nos permite volver a conectarnos con familiares y amigos. Pero debemos hacer esto de una manera segura.

A medida que más personas se vacunan, las reuniones se vuelven más seguras. Pero no todos los niños están vacunados y algunas personas con sistemas inmunitarios débiles o afecciones médicas pueden enfermarse incluso después de haber sido vacunados. Por lo tanto, todavía tenemos que tomar precauciones.

Acá te compartimos algunas maneras de disfrutar de las fiestas y reuniones mientras mantenemos a nuestros seres queridos felices y a salvo.

Las reuniones deben ser pequeñas

La opción más segura sigue siendo celebrar las fiestas y las reuniones solo con miembros de la familia que vivan en la misma casa. Para conectarse con amigos y seres queridos que no viven en su casa, organice un evento virtual. Pueden charlar mientras comen, juegan, «ven» las decoraciones navideñas de los demás o comparten recetas. Las celebraciones y otros momentos importantes se pueden compartir de forma virtual, lo que permite que muchas personas, vivan lejos o cerca, participen.

Organizar y asistir a reuniones de forma segura

Algunas familias pueden optar por reunirse con personas con las cuales no conviven. Hacer esto es más riesgoso que reunirse virtualmente o con personas que viven en la misma casa. Si decide organizar o asistir a una reunión, siga los siguientes consejos de los CDC:

  • De ser posible, reúnanse al aire libre.
  • Si se reúne en interiores, abra las ventanas para aumentar la ventilación.
  • Las personas que no están vacunadas y las que tienen un mayor riesgo de enfermarse con COVID-19 debieran, idealmente usar tapabocas.
  • Limite el número de invitados para que las personas de diferentes hogares puedan permanecer al menos a 6 pies (2 metros) de distancia. Coloque sillas o mesas con antelación para que la gente sepa dónde podrá sentarse de manera segura.
  • Haga que la visita sea breve.
  • Haga que las personas traigan su propia comida y bebida para evitar que varias personas toquen las mismas superficies. Intenten mantener el distanciamiento físico.

       Para ayudar a prevenir el contagio de gérmenes ( de cualquier índole) aconsejamos:

  • Lavate las manos a conciencia y con frecuencia. Lavarse durante por los menos 20 segundos seguidos con agua y jabón o bien usar un antiséptico o desinfectante para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol.
  • Evite a las personas que parecen estar enfermas.
  • Intente no tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • No comparta los cubiertos ni vasos.

Equipo Farma 24 Plus

Share: