Cuidados en niños y bebés durante la primavera

cuidados bebé

Consejos y pautas para extremar el cuidado de nuestros hijos en primavera

Descubre algunos interesantes consejos y pautas para extremar el cuidado de tu bebé o hijos pequeños para poder disfrutar al máximo de ésta maravillosa época.

“La primavera, la sangre altera”, y la de los más pequeños, aún más. En mayor o menor medida, éste refrán qué todos hemos escuchado alguna vez tiene mucho de verdad. En ocasiones ésta estación nos produce nerviosismo, mientras que en otras nos produce la famosa astenia primaveral (sensación de debilidad y decaimiento). Sí nos ocurre a nosotros, adultos y en plenas facultades físicas, los efectos se multiplican en nuestros bebés y niños pequeños, pues aún son más sensibles a ciertos cambios.

Por ello, queremos darte algunos consejos para extremar el cuidado de tu bebé o hijos pequeños para poder disfrutar al máximo de ésta maravillosa época:

 

La higiene debe multiplicarse en estas fechas

Es el momento es el qué los agentes patógenos comienzan a multiplicarse más rápidamente, por lo qué hacer una limpieza a fondo al menos una vez a la semana es muy importante.

 

Controla las temidas alergias

Quizás no lo sepas aún, pero tu hijo puede ser alérgico al polen o a determinadas plantas qué florecen en primavera y es necesario llevar un control exhaustivo sobre ello.

 

La hidratación debe ser muy tenida en cuenta

Debido a la llegada del calor y otros factores, existe un riesgo de deshidratación más alto y por ello se recomienda una ingesta de líquido mayor (aguas y zumos naturales sobre todo).

 

Cuidado con los insectos en ésta época

Los mosquitos y otros insectos proliferan en esta estación. Una buena medida es usar un enchufe anti mosquitos en la habitación para evitar las picaduras. Una medida qué además se puede utilizar hasta después de verano.

 

Aunque no sea verano, el protector solar es importante

En los días de sol que tan comunes son estos días podemos llegar a quemarnos sin darnos cuenta, pues aún el calor no es tan sofocante cómo puede ser en verano. Sin duda, lo más efectivo es prevenir y aplicar protector solar antes de salir a dar un paseo o pasar un día en el campo.

 

La alimentación también ha de tenerse en cuenta en primavera

Los buenos y frescos alimentos qué nos ofrece la primavera llenarán a nuestros niños de vitaminas de una forma deliciosa, pues alimentos cómo las verduras, frutas, pescados y legumbres están en su mejor momento. Las vitaminas son vitales para el crecimiento, al igual que la ingesta de una mayor cantidad de calorías debido al aumento del ejercicio físico y al gasto de las mismas en estas fechas.

Share: