¿Cómo prevenir las picaduras de mosquito en primavera?

Aunque los mosquitos suelen estar más activos en verano, ya en primavera y sobre todo en climas más cálidos, podemos verlos aparecer. Si por algo tememos a este insecto no es solo por las molestas picaduras sino también por las enfermedades que transmite como el virus del Zika, el Dengue, la malaria, fiebre amarilla.

En primavera empiezan a proliferar los mosquitos, sobre todo donde el agua queda estancada, de ahí la importancia de evitar zonas húmedas o con vegetación. El 80% del mosquito tigre por ejemplo, se encuentra en casas particulares ya que nuestros patios, terrazas o jardines son el hábitat idóneo para la reproducción de estos insectos.

Es importante intentar no dejar recipientes con agua estancada, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

 

Síntomas más comunes de picaduras de mosquito:

–          Picor

–          Irritación

–          Enrojecimiento de la zona

–          Inflamación

–          Alergia

Por esto, es importante prevenir. Los mosquitos se sienten atraídos por los olores fuertes y dulces por lo que te aconsejamos mantener una correcta higiene diaria evitando el uso de cosméticos, colonias o jabones muy perfumados para evitar las picaduras de mosquito. No obstante, el uso de repelentes te ayudará a evitar que se acerquen. Hay personas que son más propensas a ser picadas que otras, y la prevención es la forma más efectiva de evitarlo. En el caso de las cremas, aceites o aerosoles para el cuerpo, es fundamental usarlos según las indicaciones del producto.

Hoy en día encontramos repelentes de insectos para todas las edades y en diferentes formatos. En Farma 24 contamos con presentaciones en spray, cremas, pastillas, productos para el hogar, aerosoles que proporción una protección de hasta 8 horas en adultos y niños mayores de 2 años  con una protección de hasta 6 horas.

Si ya  sufriste  picaduras de mosquito,  te queda aliviar los síntomas con los productos ,en general cremas , que encontrarás disponibles en Farma 24,   para las picaduras entre otras de cuidados corporales.

Protegé a toda tu familia y disfrutá del buen tiempo sin las picaduras de mosquito, que en Farma 24 te cuidamos.

Share: