ANIMATE A RECICLAR EN CASA

Además de seguir los consejos para reducir el consumo de plástico, podemos tomar medidas para reciclar los plásticos que utilizamos o que tengas en casa. Te damos algunas ideas:

  • *Jardín vertical con botellas de plástico. Esta es una de las ideas más habituales. Se trata de coger varias botellas de plástico que tengamos en casa, cortar un hueco en un lateral, dejar el tapón y llenarla de tierra con unas semillas. Podrás colocar varias botellas en fila de con una cuerda y colgarlas de una pared.
  • *Organizadores para las legumbres. Puedes utilizar las botellas de plástico transparente para hacer organizadores de legumbres para tu alacena . Simplemente corta la botella, rellénala de alguna legumbre, corta un trozo de una tela bonita y utiliza el trozo cortado como tapa sujetándolo con una goma, podés sumarle alguna etiqueta linda impresa con el nombre del contino.
  • *Archivadores con botellas de detergente o suavizante. Las botellas de detergente o suavizante pueden convertirse en archivadores de documentos. Simplemente tendrás que cortarlas por el lateral haciendo la forma de un archivador y podrás poner en orden tus documentos.

         *Contenedores para enjuagar o jugar en el baño. con las botellas vacías de shampoo o cremas de enjuague. Con solo enjuagarlas y cortarles la tapa, para que quede una boca ancha y amplia ya tendrás listo tu contenedor.

En definitiva, se trata de ser conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente y de cambiar nuestros hábitos para mejorar la salud del planeta. Todos podemos  empezar desde hoy con los consejos que te hemos dado y vas a sentir, seguramente, un cambio positivo. ¿Te animás al desafío de reducir el consumo de plástico?

Share: