5 tips postura a la hora de trabajar en casa con la computadora

  1. Mantené la mirada al frente

Es importante que si vas a tener varias horas para trabajar frente a la compu, le prestes atención a la postura y cómo pones el cuello a la hora de trabajar.

Mover el cuello, relajarlo, mantener la mirada fija pero el cuello relajado es fundamental para no tensar y no contractuar la zona.

  1. Relajá los hombros y el cuerpo.

Especialemente si vas a estar varias horas, cada tanto mové los hombros en círculos para relajarlos. Respirá profundo, libera las tensiones. Si podés, ponete un poco de música. Desperezate.

  1. La postura de tu cuerpo es importante.

Los codos debieran estar a  90 grados de la mesa, lo ideal es que tengas la espada apoyada en un respaldo y que esté lo más recta posible.

Parpadear y descansar la vista es clave. Si usas anteojos, no te olvides de ponértelos.

  1. Hidratate

Tené siempre un vaso de agua para hidratarte mientras trabajas ( ¡y acordate de tomarlo!) Si ya sabés que vas a tener jornada larga sin parar, trata de preveer una alimentación sana y saludable. Comer liviano te permite no sentirte pesado ni tener que lidiar con un nubarrón de sueño a la hora de ser productivo.

  1. Sumá Verde

Tener plantas o un ambiente cercano a la naturaleza ayudan a generar un espacio propicio, cómodo y amigable para trabajar.

Si tuvieras una ventana con vista al cielo, idealmente trabaja cerca de ella y aprovecha la luz del sol. La Naturaleza ayuda a conectar con nuestros sentidos de una forma no racional. ¡Usarlas a favor es una gran estrategia!

Bonus: ¡Deja un espacio en la agenda para vos!

En este contexto, especialmente, deja un lugar para conectarte con lo que te gusta, si podés hacerlo te ayudará a a hora de ser más productivo.

Share: