
Hidratación
La hidratación es fundamental para evitar tener un cabello seco y apagado en otoño. Utilizá un champú adecuado a tu tipo de cabello y una mascarilla hidratante después del lavado. Los acondicionadores también son recomendables, ya que evitan que, al desenredarnos, demos tirones y arranquemos pelos.
Secador
Antes de utilizar el secador, retirá toda la humedad que puedas del cabello con una toalla, de este modo, el impacto del calor sobre el cabello mojado no es tan grande. No abuses de rizadores de pelo ni de la planchita y utiliza protectores de calor para el cabello.
Productos fortificantes
En el mercado hay una gran gama de productos específicos para fortalecer y recuperar el cabello debilitado.
Frizz
El frizz es otro de los problemas más frecuentes del cabello en otoño. Recurre a mascarillas sin aclarado y aceites capilares para evitar la electricidad estática en el pelo y, si sueles llevar gorro, utiliza spray de volumen para que, al quitártelo, el cabello no esté tan aplastado y tenga más vida.
Corte de pelo
El cabello necesita sanearse y, después de los efectos de la playa, el sol y el cloro durante el verano, lo recomendable es un buen corte de pelo para que luzca sano y fuerte.