Hoy en día, son muchas las personas que están al tanto de la importancia de cuidar al medio ambiente y hacen algo al respecto. Hay formas poco conocidas que sirven para proteger nuestro mundo sin exigir demasiado esfuerzo. Si querés incorporar más hábitos sostenibles a tu vida diaria, seguí estos consejos:
1. Reciclá el plástico
El primer paso consiste en separar el plástico del resto de la basura. Cuando hayas acumulado cierta cantidad, lo podés tirar en los tachos de basura dispuestos en la vía pública para reciclar distintos materiales.
2. Usá la calefacción y el aire acondicionado con inteligencia
Si querés ahorrar y cuidar al medio ambiente, no te excedas con tu calefacción ni con el aire acondicionado. Subirlos o bajarlos un grado hace la diferencia en el consumo mensual y ayudás a cuidar el medio ambiente.
3. Aprovechá la luz del sol
Cuando puedas abrí las cortinas, dejá que entre la luz del sol y apagá las luces artificiales. De esta manera, disminuís el consumo de energía eléctrica y, además, la luz natural es buena para tu salud física y emocional. También te recordamos que es importante usar bombillas LED y dejar tus aparatos eléctricos desenchufados cuando no los usás.
4. Cociná con conciencia ecológica
Hay muchas cosas que podés hacer en la cocina para proteger al medio ambiente. Por ejemplo, enchufá el microondas sólo cuando lo vas a usar, elegí una olla a presión (que cocina más rápido) para consumir menos gas, abrí el horno la menor cantidad de veces posible y descongelá los alimentos dejándolos unas horas afuera de la heladera en vez de poniéndolos en el microondas
5. Reducí tu huella de carbono
La medios de transporte públicos, el auto y las motos generan contaminación atmosférica. Por lo que te recomendamos elegir la bici, o incluso ir caminando siempre que puedas. La bicicleta es un medio de transporte que promueve la movilidad sostenible, ya que, ademas de ser buena para la salud, no daña al medio ambiente. Si bien hoy debemos quedarnos en casa, es importante tener esto en cuenta para cuando podamos empezar a salir.
6. Usá más bolsas de tela
Las bolsas de tela pueden reemplazar muy fácilmente a las de plástico. Elegir bolsas de tela para las compras ya es muy frecuente en nuestro país, pero recordá que también podés conseguir bolsas de tela más chicas para cargar otros elementos.
7. No desperdicies papel
Nunca tires papeles o cuadernos en blanco que ya no usás. El papel se produce a partir de árboles y su fabricación requiere el consumo de energía y agua. Intentá reciclar el papel en la medida que puedas.
Los pequeños cambios siempre hacen la diferencia. Cualquier hábito que puedas incorporar para proteger al medio ambiente va a tener un impacto positivo en el ecosistema. Además, vas a estar dando el buen ejemplo y seguro inspirarás a otros a sumarse.
Fuente: FARMA 24