ingredientes para hacer crema de calabaza casera
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 1 kg de calabaza
- 4 zanahorias
- 2 papas medianas
- 1 litro de caldo vegetal o de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de jenjibre en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Cúrcuma opcional
Cómo hacer una crema casera de calabaza y zanahoria
- Comenzamos pelando y cortando en dados no muy grandes la calabaza, las zanahorias en rodajas y las papas en trozos.
- Seguidamente picamos en pequeño el ajo y la cebolla. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio y regamos la cebolla con el ajo durante 3-5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añadimos a la preparación todas las verduras que hemos cortado en el primer punto, las dejamos que se sofrían, las salpimentamos, echamos la nuez moscada y el jenjibre, vertemos después de unos minutos el caldo de pollo o vegetal, de manera que las cubra por completo, mezclamos todo bien.
- Cocinamos todo a fuego medio tapado durante 20-25 minutos y pasamos toda la verdura a la batidora, incluyendo el caldo de la cocción. Trituramos bien y si vemos que nos queda la crema muy espesa, añadimos otro poco más de caldo y procesamos hasta dejarla con una textura cremosa.
- Antes de servir, podemos espolvorearle cúrcuma para acentuar los sabores y ya tenemos lista nuestra deliciosa crema de calabaza y zanahoria. ¡Buen provecho!
Pechugas de pollo Marinadas en Miel
Marinado: 1 hr
Cocinado: 12 min
Listo en: 1 hr y 12 min
Ingredientes para 4 personas
- 4 pechugas de pollo
- ¼ de taza de miel
- ¼ de taza de salsa de soja
- El jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de tabasco
- 2 dientes de ajo
- Cebolla de verdeo picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Batatas para acompañar
Cómo hacer pechugas de pollo marinadas en miel
- Primero tenes que preparar la marinada. Para eso mezcla en un recipiente la salsa de soja, el jugo de limón, la miel, el tabasco, los dientes de ajo triturados y el aceite de oliva. Remueve todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- En una bolsa hermética para alimentos, colocá las pechugas de pollo y la marinada. Cerra y agitala un poco para que el adobo se distribuya por todos los lados. Mete la bolsa con las pechugas en la heladera durante al menos 1 hora, aunque se recomienda durante toda una noche.
- Precalentar la plancha a media potencia y hacer las pechugas por 6 minutos por cada lado aproximadamente. El tiempo dependerá del tamaño de las pechugas. Servila con una guarnición de batatas hervidas , cebolla de verdeo espolvoreado por encima de las pechugas y disfrutá de el sabor del pollo picante y dulce a la vez.
Equipo Farma 24