Problemas del bebé a los 10 meses

¿Cuál es el principal problema del bebé a los 10 meses?

El 25 al 30% de los menores de 2 años pueden sufrir alguno de estos problemas.

Los problemas conductuales del sueno infantil pueden resolverse fácilmente.

Modificando rutinas y cuidando la higiene del sueño tu bebe podría dormir toda la noche de corrido sin interrupciones.

La escuela de Sueno Respetado se basa en promover rutinas adecuadas, respetando las necesidades emocionales y madurativas en cada momento de la evolución de los niños.

¿Cuales son las condiciones adecuadas para que un bebe mayor de tres meses retome un segundo y tercer ciclo de sueño sin llorar?

La respuesta es tan sencilla que parece mentira: La única manera para que un bebe pueda retomar un segundo ciclo de sueño sin llorar es si se durmió en su cuna sin estímulos.

Si el bebé se duerme fuera de su cuna, al despertarse solo, en la cuna llorará hasta que se encuentre nuevamente donde se durmió.

Si se durmió en los brazos del papa paseando por la casa, llorará hasta encontrarse nuevamente en los brazos del papá

El sueño está formado por un ciclo de dos a tres horas. Cuando se termina un ciclo hay un despertar. Luego del despertar, si el bebé se encuentra en condiciones, retomará el siguiente ciclo sin llorar pudiendo dormir ente 4 y 6 hs de corrido.

A los 6 meses puede retomar un tercer ciclo y  dormir entre 6 y 9 horas.

A los 9 meses puede retomar un cuarto ciclo, durmiendo de 9 a 12 hs sin levantarse.

Un bebé de 10 meses podría dormir de 9 a 12 hs nocturnas sin interrupción.

¿Ahora podemos entender las leyes del sueño!

*Es muy dificil que un bebe mayor de tres meses duerma mas de tres horas seguidas si se duerme fuera de su cuna.

*Para que un bebe duerma toda la noche de corrido debe dormirse en su cuna sin estímulos.

*Si querés ver la clase de sueño gratuita del Dr Gruenberg copia este link https://thenewmami.com/pediatradefamilia/clase-gratis/

Lo más leído:

Revista Digital Octubre 2022

Ya está disponible la #RevistaDigital de EDICIÓN SEPTIEMBRE de FARMA 24 PLUS⁣ *Notas *Lanzamientos & Novedades ¡y mucho más!⁣    

Saber más
Autoestima: un regalo para la vida

Podemos creer que la AUTOestima se genera desde el amor PROPIO, que uno tiene de sí, cuando en realidad se va formando directamente en relación a cómo las figuras de referencia ( padres, madres, cuidadores, educadores) gestionan nuestros propios éxitos y fracasos y nos lo hacen saber sobre todo los primeros años de vida. Una… Seguir leyendo Autoestima: un regalo para la vida

Saber más
Calendario de vacunas

Vacunas de calendario   

Saber más
Obesidad y corazón

Mucho se conoce sobre los riesgos que genera la obesidad en la salud. Sin embargo, un aspecto poco evaluado es su efecto sobre la insuficiencia cardíaca. Se sabe que el síntoma más importante de la insuficiencia cardíaca es la falta de aire.  Sin embargo, cuando una persona obesa refiere esta sensación rápidamente se le atribuye… Seguir leyendo Obesidad y corazón

Saber más
Para Mamá en su día

PARA NADA MÁS – DIA DE LA MADRE PARA NADA MÁS Para verte soplar un diente de león. Para plantar una semilla contigo. Para regarla. Para verla romper la tierra y asomarse. Para verla crecer. Para verte crecer. Para que seas un árbol. Para estar abajo cuando lo trepes. Para ver sus frutos. Para que… Seguir leyendo Para Mamá en su día

Saber más
Whatsapp