Pediatra de tus hijo/as

El pediatra los acompañará durante el crecimiento de sus hijos, guiándolos, asesorándolos, previniendo enfermedades, y tratará de contenerlos y acompañarlos en caso de que se presentase alguna enfermedad. Por eso es fundamental que confíen y que se sientan contenidos por él.

La mayoría de los padres dicen “mi pediatra” y no “el pediatra de mi hijo”, y por este motivo yo me considero un pediatra de familia. No porque vaya a tratar a toda la familia, sino porque es imposible separar la salud del niño de la salud de la familia, y la salud de la familia de la de la sociedad donde se encuentra inserta.

El rapport se produce cuando dos o más personas sienten que están en “sintonía” psicológica y emocionalmente. Sienten empatía porque se relacionan bien entre sí. El rapport se establece de manera bidireccional: el médico debe cumplir correctamente su función, pero también es importante que el paciente respete las indicaciones, y en caso de existir dudas, debe haber un espacio para poder discutirlas.

Algunos tips para encontrar al profesional que necesitan:

  1- Entrevistar a varios antes del nacimiento de tu hijo o del cambio de médico.

  1. Preguntar su formación, disponibilidad horaria, manera de manejarse, si hace visitas a domicilio, etc
  2. Registrar si tuvieron “feeling”. Cómo los haga sentir en cuanto a comodidad y conocimientos es fundamental, si se da el “rapport”
  3. El “rapport” se produce cuando dos o más personas sienten que están en sintonía psicológica y emocionalmente

🧍🏼Las opiniones del médico no son dogmas indiscutibles. Debe haber tiempo y espacio para discutir las decisiones y disipar las dudas.

Quién nos puede recomendar un pediatra

• El obstetra, que trabaja en el hospital o la maternidad junto a los neonatólogos y pediatras y los ve interactuar con los pacientes y las familias.

• El médico clínico, generalista o médico de familia. Si confían en el médico de cabecera, quien les transmite tranquilidad con su forma de trabajar, seguramente podrá recomendarles a un pediatra con quien también se sientan cómodos.

• Una amiga cercana o familiar que tenga una buena experiencia con su pediatra.

Los médicos recomendarán de acuerdo a la formación y el conocimiento, las amigas valorarán más su parte humana, la facilidad para explicar y traducir el lenguaje médico, y su capacidad de contención.

Encontrar a TU pediatra es importantísimo. Incluso puede ser necesario tener muchas entrevistas antes de elegir al indicado.

Fuente: Dr. Martin Gruemberg  @pediatradefamilia

Lo más leído:

Cuidar el agua

Algunas recomendaciones para cuidar el agua El agua es vital para todos. Por eso es importante preservarla en la medida de lo posible. Acá algunas pequeñas acciones que podemos tomar como hábito fácilmente. En la ducha No malgastes el agua fría. Prepare un balde mientras te bañas para recoger agua fría mientras sale agua caliente.… Seguir leyendo Cuidar el agua

Saber más
Miel en el Chupete

¿Qué dicen los expertos? ¿Se puede poner miel en el chupete? Definitivamente, ¡No! Antiguamente era muy común ponerle miel en el chupete al bebé para que lo aceptara más fácilmente. Esta práctica tiene dos grandes riesgos: Las caries y el botulismo. El botulismo es una enfermedad gravísima , causada por una toxina que ataca los… Seguir leyendo Miel en el Chupete

Saber más
Revista Digital Mayo 2022

Ya está disponible la #RevistaDigital de EDICIÓN MAYO de FARMA 24 PLUS⁣ *Notas *Lanzamientos & Novedades ¡y mucho más!⁣    

Saber más
Adultez Sana

¿CÓMO ALCANZARLA? Las personas están viviendo más tiempo y el número de adultos mayores en la población está creciendo. A medida que envejecemos, nuestras mentes y cuerpos cambian. Tener un estilo de vida saludable puede ayudarle a lidiar con estos cambios. También puede prevenir algunos problemas de salud y ayudarle a aprovechar al máximo su… Seguir leyendo Adultez Sana

Saber más
Caída del Cabello

El uso excesivo de champú y del secador pueden provocar caída de pelo, así como los cambios hormonales, las enfermedades tiroideas y hábitos nerviosos como arrancarse el cabello continuamente o frotarse el cuero cabelludo. Para reducir la caída te recomendamos: Cepíllate todas las noches (a conciencia) Presta atención a la alimentación Reduce el uso de… Seguir leyendo Caída del Cabello

Saber más
Whatsapp