Tenemos Mascota ¿Hay que presentarle al bebé? Definitivamente Si.
Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de mascotas. El 78% de los hogares argentinos tiene una mascota (más frecuentemente perros) seguido por Chile (71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%).
La llegada de un bebé genera un movimiento en la dinámica familiar que puede alterar a las mascotas, por lo que les recomiendo que hablen este tema con el veterinario. En primer lugar, deben consultarle acerca de las vacunas y si es necesario desparasitarlo.
Es importante también que les diga especialmente qué cosas deben hacer para que la mascota no se sienta desplazada y demuestre hostilidad hacia el recién nacido. Por ejemplo, si el perro o el gato dormían en la cama de ustedes y ahora, por la llegada del bebé, no pueden hacerlo, ¡es probable que no se sienta muy feliz!
Los perros suelen cuidar y proteger al recién nacido (los bebes son sagrados en una jauría). Pero cuando comienza a desplazarse y especialmente a pararse, el perro lo considera una competencia, y al tocarle la comida se producen la mayoría de los ataques. Ya sabes cuando deben estar más atentos.
Otro problema que generan las mascotas son las alergias producidas por los pelos, la saliva y la descamación. No permitan que duerman en el mismo lugar donde luego va a estar el recién nacido, de esta manera el bebé recibirá la menor cantidad posible de alérgenos.
Tené en cuenta para preparte para la llegada del bebé:
- Las mascotas representan riesgos por heridas o mordeduras intencionales i no a los bebés
- Alergia por la caspa, saliva o descamación de la mascota
- Contagio de Parásitos
- Todos estos temas se pueden trabajar en conjunto con el veterinario.