Fáciles y ricas de hacer:
Aprovechando las frutas y verduras de estación. ¡Tomá nota que que te van a encantar!
1- CHAMPIGNONES CON SALSA
Estos champiñones se pueden servir también solos, así tal cual como picoteo en el aperitivo o como entrante, eso sí, tienes que acompañarlos de un buen trozo de pan porque la salsa es de esas que se comen untadas en un pan. Riquísima:
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 250 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 70 ml de vino blanco
- 70 ml de agua
- 1 cucharadita de harina
- 1 guindilla (opcional)
- Perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar champiñones en salsa
- Lavamos los champiñones, les quitamos los rabitos y los cortamos a cuartos.
- En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Cuando se caliente, agregamos los dientes de ajo picaditos muy pequeño y la guindilla si deseamos que tengan un toque de sabor picantito.
- Pochamos durante un par de minutos removiendo de vez en cuando y agregamos los champiñones junto con una pizca de sal.
- Rehogamos a fuego medio durante 3-4 minutos y añadimos la harina. Mezclamos bien y vertemos el vino blancoy el agua.
- Ahora cocinamos los champiñones durante 10-12 minutos removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos y la salsa haya espesado.
- Rectificamos el punto de sal si es necesario y espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima. Ya solo queda servir a la mesa nuestros champiñones en salsa.
2- Crema de Calabaza y zanahoria
Las sopas y cremas son recetas muy sanas que todos solemos hacer sobre todo en épocas de frío, ya que al comerlas calentitas nos revitalizan por dentro.
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 1 kg de calabaza
- 4 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1 litro de caldo vegetal o de pollo
- 100 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de jenjibre en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer una crema casera de calabaza y zanahoria
- Comenzamos pelando y cortando en dados no muy grandes la calabaza, las zanahorias en rodajas y las patatas a trozos.
- Seguidamente picamos en pequeño el ajo y la cebolla. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y pochamos la cebolla con el ajo durante 3-5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añadimos a la cazuela todas las verduras que hemos cortado en el primer punto, las dejamos que se sofrían, las salpimentamos, echamos la nuez moscada y el jenjibre, vertemos después de unos minutos el caldo de pollo o vegetal, de manera que las cubra por completo, mezclamos todo bien.
- Cocemos todo a fuego medio tapado durante 20-25 minutos y pasamos toda la verdura al vaso de la batidora, incluyendo el caldo de la cocción. Trituramos bien y si vemos que nos queda la crema muy espesa, añadimos otro poco mas de caldo y procesamos hasta dejarla con una textura a nuestro gusto.
- Añadimos la nata líquida de cocinar y batimos de nuevo, antes de servir, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y ya tenemos lista nuestra deliciosa crema de calabaza y zanahoria.
3- Tarta de Manzanas
Esta es una opción muy aconsejable para cualquier ocasión, ya que lleva muy poco tiempo su preparación y queda realmente exquisita, con una textura y sabor delicioso.
Ingredientes para hacer una tarta de manzana casera
Con estas cantidades tendremos para 6-8 porciones:
- 5 manzanas verdes
- 150 gr de harina de trigo
- 250 ml de leche
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 huevo
Cómo hacer una tarta de manzana
- Pelamos las manzanas y quitamos el corazón de las mismas, troceamos 3 manzanas y las otras 2 las reservamos para más tarde.
- Las troceadas las incorporamos al vaso de la batidora junto con el azúcar, la harina, el polvo de hornear, la leche, el huevo y la canela.
- Batimos todo bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
- Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde para tartas, añadimos la mezcla al molde.
- Cortamos las 2 manzanas que nos quedan en gajos finos y los colocamos por encima haciendo una espiral de fuera hacia adentro hasta terminar con todos los gajos de manzana.
- Precalentamos el horno a 180º C y cuando haya cogido la temperatura, introducimos la tarta durante 1 hora aproximadamente.
- Comprobamos que la tarta de manzana se haya hecho bien por dentro y la sacamos para luego, dejarla enfriar totalmente a temperatura ambiente.
- Desmoldamos con cuidado para que no se rompa, cortamos en porciones y servimos